sábado, 16 de junio de 2012

EE.UU.

M1 A1 1973-88 USA, solamente se encontraba el sotocasco.
Con un periodo de fabricación de 1941 a 1988.
Color: verde oliva mate.
Se trata de uno de los últimos fabricados, dados los datos impresos en una de las tiras del linner, 21 de julio de 1987.
Se encuentra en buen estado, marcado en el interior en lo más alto de la bóveda con la “F” característica de la marca Firestone y con el número -18-, además también en el interior en la parte posterior y con tinta de color amarillo, el numero -4-.
En lo alto de la bóveda por fuera se puede leer el nombre, seguramente del portador, BURGESS y el número 261 escrito con un rotulador de color negro.
Probablemente se trata del último modelo de M1, antes de dar paso a la producción del siguiente modelo.
Se encuentra marcado en el interior:

LINER SOLDIER’S STEEL HELMET (COMBAT)
TYPE I
21 JULY 1987     USA•180•B8•C•012B

Adquirido en Newark, Reino Unido, el 1 de abril de 2012.












DINAMARCA

Es uno de los cascos más feo de la colección, se trata del Mº 23-40, que es un desarrollo del antiguo Mº 23, pero proyectado en 1940, de ahí su nombre, la unión del modelo anterior y el año del proyecto.
Ante la inminencia de una guerra, la necesidad de nuevos cascos era evidente. Debido a la Segunda Guerra Muncial, la empresa que ya hizo el anterior, A/S GLUD & MARSTRANDS, se puso manos a la obra.
Con una guarnición muy similar al alemán Mº 35, 8 lengüetas de cuero de una sola pieza, unidas mediante un cordón de algodón. El alemán tiene 9 lengüetas.
Está marcado con tinta azul en el cuero con la talla 56, y en el interior con un “2” también en tinta del mismo color en la bóveda. Había dos tallas posibles de la parte metálica de los cascos, “1” grande y “2” normal.
Adquirido en Newark, Reino Unido, el 1 de abril de 2012.